PREATI

VISITANTES / TURISTAS: Caracterización

Este indicador tiene como objetivo determinar algunas características de los turistas que consumen productos y/o servicios turísticos con identidad cultural indígena de los pueblos originarios que habitan Chile. Aquí se recogen rasgos sociodemográficos, motivaciones, experiencias turísticas que vivió el visitante y sus valoraciones y sugerencias sobre ellas, entre otros elementos.

Región
Comuna
Estadísticas por indicador
Año

En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
La variable género busca conocer su distribución en término del turista o visitante.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
La variable edad busca conocer la distribución etaria de los y las visitantes o turistas que acceden a experiencias de turismo indígena.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Esta variable busca conocer el origen de las y los visitantes o turistas que visitan una actividad turística indígena.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Corresponde al país de residencia del visitante o turista que visita una actividad de turismo indígena.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Corresponde a la comuna de residencia de los visitantes que viven en Chile que visitan experiencias de turismo indígena.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Corresponde al lugar que visita el turismo, que se define como unidad mínima la comuna.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Esta variable busca conocer los motivos del viaje de los turistas. Por lo general, la motivación nace antes de venir al territorio y una vez estando allí puede modificarse.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
El medio de transporte en que llegan los turistas al emprendimiento indígena puede ser relevante para el diseño de la oferta. Ahora bien, los visitantes pueden utilizar más de un medio de transporte para llegar.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
En general, los turistas o visitantes no viajan solo, suelen viajar en grupos. Conocer las formas de viaje más frecuentes sirve a las y los emprendedores y empresarios turísticos indígenas para adecuar sus instalaciones o planificar la forma de trabajo de sus colaboradores.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Esta busca conocer el número de días que se queda la o el visitante en el territorio indígena, lo cual puede ayudar a organizar la oferta o buscar nuevas alternativas de fortalecer la estadía.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Esta variable es fundamental para conocer cuántos turistas visitaron un determinado lugar compraron un producto o servicio turístico.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Es relevante conocer las causas de por qué no visitó un emprendimiento o empresa de turismo indígena. Esto permitirá generar acciones para mejorar la oferta.

Leer más


En proceso de análisis. Próximamente disponible.


Definición
Conocer el tipo de actividades o servicios turísticos que está comprando el turista o visitante en los territorios indígena, le sirve al emprendedor o empresario de turismo indígena si está en la línea de lo que el cliente demanda.

Leer más


Descripción de la imagen
Financiamiento:
Ejecución:
Asociados:
Colaboradores:
Suscríbete a nuestro newsletter