Este indicador analiza la relación entre la demanda de productos y/o servicios turísticos indígenas que buscan los turistas y la oferta disponible que tienen los emprendedores o empresas indígenas. Además, pretende medir algunos efectos de esta relación oferta-demanda como es la generación de ingresos económicos y la creación de oportunidades laborales en los territorios indígenas.
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
Según la ley de turismo, tanto para guías turísticos y alojamientos es obligatorio estar registrado en Sernatur. El argumento a favor de registrarse es que asegura la calidad del servicio turístico y reduce el riesgo de accidentes del turista. Por otro lado, en ocasiones se pone en riesgo la autenticidad de los emprendimientos turísticos indígenas debido a que las normativas de formalización suelen obligar a cambiar costumbres de los pueblos originarios en cuanto a la producción de productos o servicios.
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI
EMPRENDIMIENTOS / EMPRESAS / PREATI